La imagen y la experiencia del cliente están íntimamente relacionados con la capacidad de utilizar la luz para crear ambientes singulares y funcionales que llamen la atención e inviten a regresar al hotel. La tecnología LED ofrece una infinidad de posibilidades nuevas en términos de tipos de lámparas, colores, temperaturas, intensidad y apertura de la luz que permiten diseñar espacios lumínicos únicos en línea con el carácter y la personalidad del hotel.
Los hoteles dedican entre un 25 a un 50% de su consumo de energía eléctrica a iluminación* por lo que el uso de tecnología LED es hoy una inversión imprescindible para optimizar los costes del hotel y minimizar el impacto medioambiental con reducciones medias del 60% respecto a las tecnologías convencionales.
* “Guía Técnica de Iluminación Eficiente: Sector Residencial y Terciario”, publicada por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM).
CASO PRÁCTICO ILUMINACIÓN LED COMERCIAL
Tienda situada en Madrid, con una superficie total de 481m2. Se sustituyen un total de 89 luminarias con una vida útil de 12 años, consiguiendo su amortización en sólo 26 meses.